Escudo de Barracas Central
Escudo de Barracas Central
Club Atlético Barracas Central

Club Atlético Barracas Central

Ciudad: Capital Federal 
Fundación: 05/04/1904
Sede: Luna 1211
Teléfono: (011) 4301-5855

El Club Atlético Barracas Central, una entidad deportiva argentina con más de 100 años de historia, ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo del fútbol y la identidad de la comunidad de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires. Fundado el 5 de abril de 1904, el club ha atravesado diversas etapas a lo largo de los años, consolidándose como un representante respetado en el ámbito del fútbol argentino y abarcando múltiples disciplinas deportivas.

El nacimiento de Barracas Central tuvo lugar en un contexto de creciente interés por el fútbol en Argentina. Un grupo de jóvenes visionarios, inspirados por la pasión por el deporte, decidió crear una institución que reflejara los valores de la camaradería y la competencia deportiva. Así, nació el Club Atlético Barracas Central, cuyo nombre rinde homenaje al barrio que lo vio surgir.

En sus primeros años, Barracas Central participó en el ámbito amateur del fútbol argentino, ganando experiencia y consolidándose como un actor respetable en la escena local. En 1921, el club se unió a las filas del fútbol profesional, marcando un nuevo capítulo en su historia. A pesar de enfrentar desafíos y altibajos, el equipo mantuvo una presencia constante en las competiciones nacionales.

El Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, inaugurado en 1920, se convirtió en la casa de Barracas Central. Este estadio, situado en el corazón del barrio, ha sido testigo de momentos históricos y ha albergado la pasión de la hinchada. Conocido cariñosamente como "La Fortaleza," el estadio es un símbolo de la conexión profunda entre el club y su comunidad.

A lo largo de los años, Barracas Central ha experimentado momentos de éxito y reconocimiento. En 1986, el club alcanzó la cima de la Primera B Metropolitana, logrando el ascenso a la Primera B Nacional. Este logro marcó un hito importante en la historia del club, consolidándolo como un competidor en una de las categorías más destacadas del fútbol argentino.

El compromiso de Barracas Central no se limita al fútbol. La institución ha participado activamente en diversas disciplinas deportivas, incluyendo el básquetbol y el futsal, contribuyendo al desarrollo integral de sus miembros y fomentando una cultura deportiva en la comunidad. Esta diversificación refleja el compromiso del club con la promoción del deporte en todas sus formas.

La hinchada de Barracas Central, conocida como "Los Arrabaleros," ha sido un pilar fundamental en la historia del club. La pasión y lealtad de los seguidores han sido evidentes en cada partido, convirtiendo al estadio en un escenario vibrante. El apoyo incondicional de la hinchada ha sido un factor clave en los momentos de gloria y en la superación de desafíos.

En resumen, el Club Atlético Barracas Central ha construido una historia rica y diversa a lo largo de más de un siglo. Desde sus inicios en el fútbol amateur hasta su posición actual como representante del barrio en el profesionalismo, el club ha encarnado los valores de la pasión, la perseverancia y la identidad comunitaria. Barracas Central continúa siendo un referente en el deporte argentino, llevando consigo el orgullo de su historia y mirando hacia el futuro con la misma determinación que lo ha caracterizado a lo largo de los años.

Estádio

Barracas Central, 2500 Espectadores
Dirección: Olavarría 3400
Foto de Estadio de Barracas Central

Plantel Actual

Ver plantel...

Invitame un café en cafecito.app

Jugadores