Escudo de Cumbayá FC
Escudo de Cumbayá FC
Cumbayá Fútbol Club

Cumbayá Fútbol Club

Ciudad: Quito
Fundación: 31/05/1970
Sede:
Teléfono:

Club Cumbayá es una institución deportiva ecuatoriana con sede en el cantón de Cumbayá, en la provincia de Pichincha. Fundado en el año 1970, el club ha emergido como un actor importante en el ámbito futbolístico del país, participando activamente en competiciones locales y regionales.

El Club Cumbayá tiene como objetivo principal promover el desarrollo del fútbol en la región y brindar oportunidades a jóvenes talentos para que puedan destacarse en el deporte. Desde su creación, el club ha trabajado arduamente en la formación de jugadores en sus divisiones juveniles, enfocándose en inculcar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso.

En cuanto a su participación en competiciones oficiales, el Club Cumbayá ha competido en diversas ligas y torneos a nivel local y nacional. Aunque es relativamente nuevo en comparación con otros clubes con más historia en Ecuador, ha logrado consolidarse como un contendiente respetable en las competiciones en las que participa.

Uno de los aspectos más destacados del Club Cumbayá es su enfoque en la comunidad y el desarrollo social a través del deporte. El club no solo se dedica a la formación de futbolistas, sino que también organiza actividades y programas dirigidos a promover la inclusión social, la educación y el bienestar de los habitantes de Cumbayá y sus alrededores.

En cuanto a su infraestructura, el Club Cumbayá cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol, incluyendo canchas de entrenamiento, vestuarios y áreas de recreación. Si bien sus recursos pueden ser limitados en comparación con clubes más establecidos, el compromiso y la dedicación de su equipo técnico y directivo han permitido que el club continúe creciendo y expandiéndose.

En términos de logros deportivos, el Club Cumbayá ha tenido un progreso constante en sus primeros años de existencia. Logrando en 2023 el ascenso a la primera división del futbol ecuatoriano.

En resumen, el Club Cumbayá es una institución joven pero prometedora en el panorama futbolístico ecuatoriano. Con un enfoque en el desarrollo de talento juvenil, el compromiso con la comunidad y el crecimiento deportivo, el club ha establecido una base sólida para continuar su ascenso en los años venideros. Aunque aún enfrenta desafíos y obstáculos en su camino, el Club Cumbayá está decidido a seguir avanzando y dejando su huella en el fútbol ecuatoriano.

Estádio

Olímpico Atahualpa, 38500 Espectadores
Dirección: Av. 6 de Diciembre y Naciones Unidas
Foto de Estadio de Cumbayá FC

Plantel Actual

Ver plantel...

Invitame un café en cafecito.app

Jugadores